Belchite viejo

Arco de la Villa, Belchite Viejo, una visita que deja huella, al menos a mi, al entrar no sabes muy bien que te vas a encontrar, pero con la exhaustiva información de la guía turística y hija del Belchite Nuevo, algo que recalca, porque aun hay diferencias entre los nacidos en el Antiguo Belchite, continua con la explicación histórica de lo sucedido en las batallas, que va salpicando de anécdotas y relatos cortos, uno mismo se va poniendo en situación dejando libre la imaginación. Me senté en una piedra a descansar mientras observaba la iglesia derruida, cerré los ojos y me llego un olor a pólvora, oía el traqueteo de una ametralladora y el clásico silbar de las balas, me sonaba todo lejano, de repente el ruido de un avión volando bajo, disparos, y gritos cada vez mas cerca, la explosión de una bomba que había atravesado el techo de la iglesia, la onda expansiva me sobresalto y al abrir los ojos veo una nube de polvo opaca que lo oculta todo, miro al lado y veo una joven tirada en calle inerte con un disparo en la pierna y por delante de ella un grupo de civiles corriendo....... Vamos!!, sigamos, dice la guía con su altavoz para avisar a los rezagados como yo y que me devuelve a la vigilia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario